nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

El maltrato animal se castiga con severidad, así indicó la misma Fiscalía General de la Nación luego de que tres jueces condenaran a tres personas, una de ellas en Cundinamarca, por atentar contra la vida e integridad de los caninos


El primer caso se presentó el 26 de marzo de 2020 en la vereda Palo Grande, en el municipio de Cáqueza, en el departamento de Cundinamarca, en donde un hombre identificado como Jonny Alejandro Guevara Uriza, en medio de un hecho de intolerancia, agredió a un perro, el cual era de uno de sus familiares, hasta causarle la muerte.

La mascota recibió múltiples heridas que comprometieron sus órganos vitales y debido a la ubicación en donde ocurrió el ataque, no alcanzó a ser llevado a un centro médico veterinario. En audiencia preliminar el hombre aceptó el cargo que le fue imputado: maltrato animal, por lo que fue condenado a seis meses de cárcel y, además, tendrá que pagar una multa de 2.5 salarios mínimos a la dueña del canino.

Lea En Pacho, Cundinamarca recogen 2.4 toneladas de RAEE

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier caso de maltrato animal a la línea 122, o la línea gratuita a nivel nacional 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).

logogooglenews
Pin It