nectarsidebar

corporacionandina

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Gran Regata Nacional en la laguna de Fúquene, es una demostración del proceso de restablecimiento de las diversas actividades náuticas y turísticas, la recuperación de la navegabilidad en el cuerpo de agua 


El sábado 7 de diciembre se llevará a cabo una competencia de veleros en la laguna de Fúquene, será la *Primera Gran Regata Nacional “Por Fúquene todos de Corazón”*, en la que participarán al menos 30 embarcaciones de vela y 10 kayak de cinco clubes náuticos del país.

La actividad se desarrollará buscando rescatar la atracción turística, con la práctica de deportes náuticos en este ecosistema del altiplano cundiboyacense.

Las navegaciones en embarcaciones de vela desaparecieron de la laguna hace varias décadas, y hoy, gracias al proceso de recuperación que adelanta la CAR, será posible realizar de nuevo esta actividad.

Lea Recuperación de la Laguna de Fúquene va por buen camino

 El evento cuenta con la vinculación especial del Club Náutico Muña, Círculo Club El Portillo, el Club Náutico Hansa, el Club Naval y la Asociación Colombiana de Piscicultura y Pesca – PISPESCA, bajo la coordinación de la Federación Colombiana de Vela, cuyos botes navegan periódicamente sobre el embalse de Tominé y ahora desplazan sus equipos para engalanar las aguas en Fúquene.

Después de muchos años sin poder disfrutar de esta actividad de gran atractivo turístico, hoy será posible que la laguna de Fúquene sea epicentro de esta actividad, permitiendo posicionar este ecosistema dentro de la ruta turística del altiplano cundiboyacense, beneficiando a todos los habitantes de la región. 

 

logogooglenews

Pin It