Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Cogua, La comunidad de las veredas cercanas (Caquian, Las Aguilas, Guayacán) la Defensa Civil Pacho y la coordinación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Pacho Cundinamarca se logra controlar el incendio en la vereda Las Aguilas


El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) hace un llamado a la comunidad en general para que estén atentos ante cualquier quema o señal de conato de incendio, denuncie las quemas y tenga presente los números de emergencia.

Debido a los fuertes vientos y el tiempo seco que prevé el IDEAM para septiembre, cerca de 60 municipios de Cundinamarca permanecen en alerta roja para evitar que se sigan registrando incendios forestales en el departamento.

Lea Cundinamarca en alerta por incendios forestales

La ausencia de lluvias y el bajo nivel de fuentes hídricas limitan la atención y el control de incendios. Debido a esto, la CAR ya ha realizado labores de apoyo en las zonas más afectadas, como la cuenca baja del río Bogotá, la provincia del Alto Magdalena, la cuenca del Río Seco y la cuenca del Río Negro.

 

gifgooglenews