Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se presenta incendio forestal en Nimaima el cual se trata de sofocar con ayuda del Cuerpo de Bomberos departamental, funcionarios de la CAR y comunidad


Un gigantesco incendio se registra desde hace dos días en el cerro Teresa, municipio de Nimaima (Cundinamarca), según reportaron decenas de usuarios en redes sociales, que han compartido fotografías y videos de la conflagración.

Le interesa El 43% del agua en Colombia se desperdicia por baja concientización en el ahorro

Un equipo humano de cerca de 70 personas, pertenecientes al Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Nimaima y Bomberos del municipio, a los que se suman los de Nocaima, La Vega, Útica y San Francisco, con apoyo de dos brigadas de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y miembros de la comunidad, en coordinación con nuestra Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres departamental (UAEGRD), trabajan de manera permanente para mitigar la emergencia.

Lea Más de 750 hectáreas de bosque consumidas por el fuego en Cundinamarca y Boyacá

Según indican los reportes de la UAEGRD, aunque se trabaja en el lugar con todas las capacidades técnicas, el fuego no se ha podido liquidar debido a las condiciones del terreno, que dificulta la atención y el accionar del equipo.

En horas de la madrugada se sumarón 32 integrantes del Ejército Nacional quienes apoyarán las labores de las unidades presentes en la zona.

Las autoridades han calculado que al menos 105.000 hectáreas de bosques, pastos y manglares han sido consumidas por incendios forestales en lo que va corrido de 2019

gifgooglenews