nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Choachí, Cundinamarca es la sede principal de la primera edición del Festival de Aves de la región, que reúne a diferentes personajes y turistas interesados en la práctica de aviturismo


Colombia cuenta con cerca de 2.000 especies de aves, siendo Cundinamarca el quinto departamento con mayor registro a nivel nacional.

Le interesa Cundinamarca, destino para avistamiento de aves en Colombia

Así lo confirmó Jonathan Ramírez, gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), quien invitó a los ciudadanos a participar del evento y que cuenta con diferentes actividades programadas por los operadores turísticos, como charlas con conferencistas nacionales e internacionales y recorridos por las rutas de avistamiento en los municipios de Fómeque, Ubaque y Choachí.

«Esperamos consolidar el festival teniendo en cuenta que Chingaza alberga el 28% de las aves del país», comentó Ramírez.

La agenda de este festival inició con un evento protocolario en el que se da apertura a la jornada cultural y académica, así mismo quienes deseen participar podrán realizar la correspondiente inscripción.

Lea Colombia campeona en avistamiento de aves

Para el 30 de agosto se tenia previsto el desarrollo de una agenda académica de la siguiente manera: Aves del departamento de Cundinamarca: conocimiento y vacíos de información, ¿Por qué Chingaza alberga el 28% de las aves del páis?, Las aves en la jurisdicción de Corpoguavio, entre otras exposiciones en una jornada que inició a las 8 am y termino 7:30 pm.

Ayer 1 y hoy 2 de septiembre se llevarán a cabo las jornadas de avistamiento de aves en los municipios de Choachí, Fómeque, y Ubaque, actividad comenzará a partir de las 4:30 am. 

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It