Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La cantera El Cajón, ubicada en la vereda La Punta, en Madrid (Cundinamarca), no podrá usar explosivos a partir de la fecha en sus tareas de sustracción minera


La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR ) profirió en las últimas horas una resolución que suspende de forma inmediata el uso de estos elementos luego de la denuncia que realizó la Alcaldía de Madrid y la misma comunidad residente en zona rural, de daños en sus viviendas y del colapso de los pozos profundos de donde unas 6.000 personas sustraen agua potable.

Además, algunas de estas personas aseguran estar padeciendo de enfermedades respiratorias, que según ellos, es producto de la polvareda que se eleva cada vez que se efectúan las explosiones.
 
En la vereda La Punta muchas de las personas que se declararon afectadas dijeron ante las autoridades que sus casas resultaron averiadas en estructuras durante jornadas en las que se empleaban explosivos, porque “el suelo vibraba y piedras caían sobre los techos las casas”.

“Invito a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho que vaya en contra de la preservación del medioambiente”, indicó Orlando Cardona, alcalde de Madrid (Cundinamarca).

Fuente: El Tiempo

gifgooglenews