nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una serie incendios forestales han azotado bosques y campos de 62 municipios en el país. En los departamentos de Cundinamarca y Boyacá hay sectores seriamente afectados


 La CAR Cundinamarca informó que en la zona de su jurisdicción se ha visto afectada por la presencia de incendios forestales en 62 municipios, llegando así a una afectación que sobrepasa 750 hectáreas de bosque.

Los municipios que registran la mayor afectación de área son Soacha, Caparrapí, Nocaima, Útica, Bojacá, la zona montañosa del área rural de Bogotá, así como la reserva forestal protectora Bosque Oriental.

Según la CAR Cundinamarca, estas emergencias se producen por cuenta de la temporada seca y vientos de agosto, que expanden los incendios. "Ya han deteriorado los ecosistemas y la calidad de los recursos naturales. Hacemos un llamado a la comunidad de abstenerse realizar actividades que usen o propicien el fuego", manifestó la Corporación.

Por su parte la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, expresa que en el territorio se han presentado 92 incendios de esta naturaleza en 29 municipios, con afectaciones en 472 hectáreas.

Solo el miércoles 21 de agosto, se presentaron nueve incendios en Caparrapí, Pandi (3), Pacho, Anapoima, Ricaurte, San Francisco y Nilo, de los cuales fueron liquidados los ocho primeros. Pero para el 22 de agosto, seguían activos los de Nilo y otros cuatro más en Nariño, Guataquí, Pasca y Tibacuy.

Ante esta situación, la invitación de la Uaegrd es a que todos los cundinamarqueses tomen medidas encaminadas a reducir las conflagraciones.

Recomendaciones 

  • Cuidar las fuentes hídricas, no desperdiciar el agua ni contaminarla.
  • Cuidar bosques e informar oportunamente sobre cualquier señal de incendio forestal.
  • Asegurar que los animales de pastoreo puedan hidratarse y protegerse del sol.
  • Evite arrojar colillas de cigarrillo encendidas, realizar quemas de basura u hojas secas.

 

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It