Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Integrantes de la Liga del Agua mostraron avances de prototipos de ahorro del recurso hídrico
  • Instituto Técnico Industrial de Zipaquirá y Pablo VI de Sopó presentes en este evento
  • Participaron provincias de Guavio y Sabana Centro

Con apoyo de la Gobernación a través de su Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, estudiantes de instituciones educativas de las provincias de Guavio y Sabana Centro, integrantes de la Liga del Agua, mostraron avances de prototipos de ahorro del recurso hídrico en la feria ExpoAndes.

Los estudiantes participantes usaron su imaginación, creatividad y tecnología para desarrollar durante los últimos meses, procesos y productos de alto contenido innovador, con propósito benéfico para ellos mismos y comunidades que los rodean, con la ayuda de sus profesores y del equipo de la Liga del Agua. “Presentamos nuestros proyectos sobre el ahorro del agua en nuestras regiones, así como el buen tratamiento que debemos darle a este recurso tan valioso”, afirmó Gilbertson Díaz, estudiante del Instituto Técnico Industrial de Zipaquirá.

Agricultura vertical, campañas de sensibilización de ahorro de agua, sistemas de reutilización de este líquido en el hogar, dosificador de agua para el lavado de las manos, sistema de recolección de rocío y recolección de lluvia para uso en sanitario del colegio, fueron proyectos que se presentaron durante la jornada.

Por su parte, María Catalina Ramírez, profesora de ingeniería industrial de la universidad de Los Andes y directora del proyecto “Gestión del Recurso Hídrico”, resaltó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que generan conciencia ambiental en las juventudes cundinamarquesas: “Estamos apoyando a estudiantes y maestros a generar desde el colegio creación de modelos ahorrativos de agua, a través de la ingeniería para que puedan ser aplicados en sus comunidades”, señaló.

Es importante destacar que 1.500 niños de 12 colegios públicos de los municipios de Zipaquirá, Sopó, Gachetá, Junín, Guasca, La Calera, Guatavita, Gachalá y Ubalá, hacen parte de la Liga del Agua, una iniciativa creada por ingenieros de las universidades de Los Andes y Minuto de Dios para promover el ahorro del recurso.

gifgooglenews

americanenglishcompany