Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El programa Yo Ya Planté, anteriormente conocido como PlanT, es uno de los más grandes proyectos de arborización que se han implementado en la capital


Este proyecto nace como una iniciativa medio ambiental promovida por la actual Administración Distrital, a través del Jardín Botánico y en alianza con la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, para el mejoramiento de la Silvicultura Urbana de la ciudad.

Desde su creación, cerca de 136.688 árboles se han sembrado en las 20 localidades de la capital. En este proceso, la comunidad en general y el sector privado se han sumado a este proyecto que le acarreará importantes beneficios a la capital en el mejoramiento de su urbanización, calidad del aire y medio ambiente. Se espera que, 1.525 toneladas de CO2 eq/ años sean capturadas por las especies de árboles sembradas.

Lea Así será el primer jardín botánico de Cundinamarca

De esta manera, los ciudadanos han sido actores importantes en la consolidación de Yo Ya Planté. Estos han sido un brazo activo en la siembra y adopción de los árboles sembrados en parques y zonas importantes para Bogotá como: el Parque Bosque San Carlos; Fontanar del Rio y Apire la Isla - Parque Simón Bolívar entre otros. Según cifras del Jardín Botánico, hasta el momento, cerca de un millón de personas se han involucrado en el programa.

Yo Ya Planté, ha sido una plataforma en la que el sector privado, a través de la CAEM, ha contribuido de forma positiva con la siembra de 500 árboles. 

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana