Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El bebé osos fue rescatado por la comunidad luego de que su madre muriera atropellada. El pequeño animal se encuentra en buenas condiciones y será regresado a su hábitat por una fundación


El hecho se presentó en el municipio de Cachipay y fue la comunidad quien le dio los primeros auxilios. Al parecer este perezosito era de una madre que iba cruzando la calle, pasa un carro, la atropella y muere, él se quedó aferrado a la madre y una niña lo encontró y lo estuvo cuidando.

El lamentable caso reportado por la Policía Nacional a la Autoridad Ambiental, es un fenómeno que ha venido siendo atendido por la Corporación, en alianza con la Fundación ProCAT. Ginna Gómez, bióloga e investigadora de la Fundación, confirmó que, en la provincia del Tequendama, se han implementado campañas de sensibilización, por tanto, la zona está identificada como hábitat del ‘Perezoso dos y tres dedos’, en riesgo por su baja movilidad y color, pues se asemeja con el pavimento.

Lea 2.600 Animales silvestres rescatados en Bogotá durante el 2018

Por su parte, la sobrevivencia de la cría será muy difícil ya que estos animales deben permanecer como mínimo un año aferrados a su madre, encargada de enseñarlos a trepar los árboles, conseguir alimento e identificar amenazas. 

Consciente de que el atropellamiento de animales en las vías es un flagelo que va en aumento, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, hizo un nuevo llamado a los conductores para que mantengan la atención sobre la fauna silvestre que circula por las vías, con el fin de evitar casos lamentables como el registrado este viernes en el municipio de Cachipay, en el que una Perezosa fue atropellada. 

gifgooglenews