Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La cartera cundinamarquesa del Ambiente, como líder del proceso, ha destinado más de $24.264 millones para la adquisición de 6.032,39 hectáreas en 58 predios para la protección de cuencas abastecedoras de acueductos 


La administración cundinamarquesa adelanta un proceso conjunto mediante el cual desarrollan acciones en pro del mejoramiento, adaptación y mitigación de los riesgos del cambio climático.

Los municipios beneficiados son Anolaima, Arbeláez, Cabrera, Caparrapí, Chaguaní, Gachalá, Gachetá, Guaduas, Guasca, Guayabetal, Machetá, Pasca, San Bernardo, Sasaima, Silvania, Une, Venecia y Yacopí.

El compromiso con la recuperación del río Bogotá se refleja en el apoyo de programas de revegetalización de áreas degradadas a través de la priorización y reforestación de 437 hectáreas en los 46 municipios de la cuenca del río Bogotá, equivalentes a la siembra de 481.162 árboles por más de $3.451 millones.

Lea Cambio climático: principal causa de extinción de antiguas poblaciones sudamericanas

Las inversiones

$6 mil millones para el mantenimiento y conservación de aproximadamente 7.800 hectáreas, para beneficio de 270 familias, con la vinculación de 340 predios de 50 municipios de Cundinamarca, en ¡Yo Protejo, Agua para Todos!.

Le interesa En cundinamarca 3.196 personas serán beneficiadas con el programa de Pagos por Servicios Ambientales

Estos programas se han venido desarrollando enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, donde se enfoca y ordena, principalmente, trabajar por el mejoramiento del cambio climático teniendo, como fundamento aspectos como la seguridad alimentaria, el recurso hídrico, biodiversidad, salud, hábitat humano e infraestructura.

gifgooglenews