nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En esta actividad participaron más de 100 instituciones educativas, juntas de acción comunal, hogares infantiles y comunidad en general y se recolectaron más de 230 mil kilos de residuos aprovechables


La Coporación Autonoma Regional (CAR) celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada sin precedentes. 104 municipios realizaron de manera simultánea una gran reciclatón, buscando demostrar que desde la separación en la fuente y entrega a la mano a los recicladores de oficio, en el caso de los residuos aprovechables (papel, cartón, revista, plástico, vidrio y metales), y a gestores autorizados los materiales posconsumo (pilas, computadores y periféricos, insecticidas caseros, llantas, baterías de moto y carro), se contribuye a la conservación del patrimonio natural y la salud humana.

Lea Segundo reto Basura Challenge en Zipaquirá se tomó la vereda San Jorge

Gracias a la incansable labor de los recicladores de oficio y/o recuperadores ambientales, los residuos llegarán a la industria y serán incorporados nuevamente al ciclo productivo, ahorrando materias primas, energía, agua y aumentando la vida útil de los rellenos sanitarios.

La jornada fue apoyada por el Grupo Retorna que con la recolección de más de 80 toneladas de residuos posconsumo, garantizará su adecuado manejo y disposición, evitando que lleguen a las fuentes hídricas o le ocasionen daños a la salud de los habitantes del territorio.

Cajicá y Chía protagonistas 

Se realizó el piloto de recolección de llantas en los municipios de Chía y Cajicá, obteniendo un resultado de más de 1.000 unidades de este elemento  recolectadas, las cuales fueron entregadas al gestor Ecogestiones, quien realizará el manejo adecuado de las mismas.

Le interesa PáramoChallenge, el reto para cuidar las fábricas de agua

Es imporante resaltar y reconocer la labor de los 104 municipios y de las más de 10.000 personas estuvieran enfocadas en contribuir a un mejor ambiente, demostrando que "no es decirlo, es hacerlo" y que el reciclaje es responsabilidad de todos.

 

logogooglenews

Pin It