Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La campaña ‘Más fibra, menos plástico’  consiste en hacer un trueque, en el que se entrega un canasto de Zinc, cuando la persona entrega 10 o 20 botellas plásticas de diferentes productos como gaseosas y agua en botella plástica, entre otras


La elaboración de productos con fibras naturales es una de las principales actividades artesanales en la region cundiboyacense; sin embargo, no se puede hablar de diversificación en el producto, ya que la producción por años se ha centrado exclusivamente en la elaboración de canastos.

Estos artículos artesanales se han convertido en una excelente iniciativa para mitigar el daño ambiental que generan las bolsa plasticas.

Le interesa Más de 2.000 toneladas de plástico, genera Colombia

De esta manera, además de contribuir con el medio ambiente también se consolida una economía artesanal, con este producto que llega a demorarse cerca de 450 años en descomponerse.

Lea Colombia avanza en la prohibición de plásticos

Esta campaña inició en el 2018 en donde la Gobernación entregó 3.270 unidades de canastos con lo que se busca proteger 688.000 hectáreas de páramo, 1.230 humedales y las 10 cuencas hidrográficas de Colombia.

Actualmente la iniciativa ha llegado a 13 municipios, donde se han entregado 13.500 canastos de fibra.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana