nectarsidebar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En la vereda La Esmeralda del municipio de Tocancipá se logró la captura en flagrancia de 10 personas por el delito de Aprovechamiento de los Recursos Naturales Renovables Art. 328 del Código Penal, y la incautación de 150 metros cúbicos de madera, 2 camiones y 3 motosierras utilizadas para la deforestación


También se logró la ubicación e intervención de autoridades ambientales en 6 puntos críticos de bosque que estaban siendo afectados por la tala indiscriminada de estos sujetos; en el sitio se encontraron diferentes especies maderables entre ellas “Cedro Rosado” especie protegida y que se encuentra amenazada por esta actividad ilegal. 

 Lea Cierre definitivo de 11 canteras que afectaban el medio ambiente en Chía y Sopó

Las labores investigativas y operativas en lo corrido del año, han permitido la captura de 214 personas por delitos relacionados con ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables y daño a recursos naturales. El trabajo articulado entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, las Fuerzas Militares y entidades ambientales busca finiquitar definitivamente cualquier acción que atente contra el medio ambiente en el territorio colombiano. 

Por su parte, Policía Nacional en el marco de la Política de Defensa y Seguridad, continuará ejecutando acciones operativas tendientes a neutralizar y controlar estas prácticas ilegales, que ocasionan el daño al capital natural por medio de la deforestación, destrucción de flora y fauna y la contaminación de fuentes hídricas.

 

logogooglenews

Pin It