nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Colombia avistaron 1.590 especies de aves durante el Global Big Day, un evento organizado por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell y celebrado el pasado 4 de mayo


El país se coronó campeón por tercer año consecutivo.  En 2017 se registraron 1.479 aves y en 2018 un total de 1.550. El segundo puesto fue para Perú, que reportó 1.516 especies, 26 más que el año pasado. Le sigue Ecuador con 1.144, seguido por Brasil, con 1.018 y Bolivia, con 898.

Le interesa Con tan solo 12 años, niño de Cundinamarca imita e identifica 302 especies de aves

“Colombia es el país número uno en especies de aves en el mundo. Estamos aprovechando este hecho no solo para atraer avistadores de aves, sino para hacer énfasis en la promoción del turismo de naturaleza y aventura, un producto de moda en el mundo y en el que Colombia, gracias a su riqueza y biodiversidad, tiene una ventaja competitiva extraordinaria”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Lea Nace primer cóndor de Los Andes en Cartagena

En el evento, 32.500 personas de 171 países encontraron 6.816 especies, logrando así avistar dos tercios del total de especies de aves del mundo en un solo día. Este es un nuevo récord mundial. Según eBird, un solo pajarero avistó 684 del total de las especies.

Los tres departamentos donde más se registraron aves en Colombia fueron: Antioquia, Valle del Cauca y Meta. Cundinamarca obtuvo el sexto puesto con 579 especies identificadas.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc