nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En las jornadas de “Cambio Verde”, intercambio de residuos sólidos por alimentos, organizadas por la RAPE – Región Central, se han recolectado 99.650 kg de material aprovechable y entregado 32.739 kg de alimentos a las familias más vulnerables del centro del país


Con Cambio Verde, la RAPE busca promover territorios más sostenibles, conciencia ambiental en las familias y aprovechamiento de los residuos sólidos, entre otros propósitos.

Las comunidades reciben frutas, verduras, huevos y otros productos seleccionados a cambio de material recuperable, incentivando así el consumo de alimentación saludables y logrando resultados contundentes para la protección del medio ambiente a través del reciclaje.

Lea 9,7 millones de toneladas de alimentos fueron desperdiciados en Colombia en el 2018

Luego de las maratónicas jornadas en los municipios de Cajicá, Fusagasugá, Ubaté, Sibaté y Zipaquirá, se presentó un balance positivo de este innovador programa. Los beneficiarios pertenecían todos a familias vulnerables, contribuyendo así en la garantía de la seguridad alimentaria con 8.527 libras de alimentos y productos cundinamarqueses entregados, añadiendo además la recolección de 18.256 kilos de material.

El dato 

En términos ambientales esta recolección de residuos sólidos se traduce en: 1.525.016 litros de agua ahorrados; se salvaron 971 árboles de ser talados para producir papel; se evitó la emisión de 145 toneladas de Gases de Efecto Invernadero (principal causa del calentamiento global) y se evitó que esos 99mil kg de residuos no dispuestos llegaran a acularse en los rellenos sanitarios.

Le interesa Cundinamarca abastece el 75% del agua y los alimentos que se consumen en Bogotá

En Colombia según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se generan cerca de 12 toneladas de basura al año de los cuales solo se recicla el 17%, cifra, que representa el gran desafío para el país. Por esta razón la RAPE- Región Central avanza en la implementación de esta estrategia que promueve las buenas prácticas de reciclaje con un factor adicional de recibir a cambio alimentos. 

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc