Otros articulos:

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El repoblamiento de esta especie ha sido difícil porque los cóndores ponen huevo una vez cada dos años y en Colombia solo existen 100 cóndores es por ello que se brindarán todos los cuidados necesarios para el bienestar del recién nacido


En el Aviario Nacional de Colombia, ubicado en la zona insular de Cartagena, hay un nuevo integrante; se trata de un polluelo de cóndor de Los Andes que nació en las últimas horas.

Ésta es una buena noticia para la especie que está en vía de extinción, ahora con este nacimiento se inició el proceso de repoblación en el país.

Lea Capturados con una cámara tigrillos jugando en bosques de Cundinamarca

“El hecho que nazca un cóndor de Los Andes significa que ya tenemos un individuo más para poder hacer repoblación. Porque acá tenemos la pareja, pero la idea es que los polluelos de esa pareja, después de que sean criados, se devuelvan a su hábitat natural”, indicó Andrés Merizalde, director técnico y científico del Aviario Nacional

Se busca que los padres sean bien alimentados para que tengan la posibilidad de alimentar al polluelo, porque éste necesita mucha proteína para poder crecer. Así mismo, se hace advertencia a los turistas para que no hagan mucho ruido cerca a los cóndores.

“No tenemos nombre al polluelo porque como está tan chiquito y los padres lo están cuidando tanto, aún no hemos podido establecer si es macho o hembra”, concluyó el experto.

gifgooglenews