Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El pasado 14 de abril, domingo de ramos fueron incautadas palmas de cera que eran comercializadas en Zipaquirá


La Secretaría de Gobierno junto con la policía de medio ambiente, decomisaron en el parque principal mas de 900 palmas de cera procedentes de Chiquinquirá, Tunja, Bogotá, Chinauta y Fusagasugá, que iban hacer comercializadas en el municipio.

Cabe reslatar que las Diócesis de Bogotá, Soacha, Engativá, Girardot, Facatativá y Zipaquirá consolidaron  estrategia que dará continuidad a temas ambientales de importancia por su parte, líderes religiosos a través de la parroquial social seguirán trabajando con sus feligreses.

Según autoridades ambientales de esta palma, dependen aproximadamente 30 especímenes, por eso la importancia de protegerla en esta época de mayor vulnerabilidad.

Lea Diócesis de Zipaquirá se une a campaña preventiva de Semana Santa

Especies en peligro

El primer domingo de la Semana Mayor utilizan ramos como símbolo religioso, sin embargo, deben tener en cuenta que el uso de la Palma de Cera está prohibido.

La Palma de Cera, es una especie considerada en peligro de extinción, tal y como quedó estipulado en la Resolución 0192 de 2014, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, pero que aún es usada por muchas personas, especialmente sus ramas durante la procesión del domingo de Ramos.

Le interesa Iglesia católica se compromete a desestimular el uso de la Palma de cera

Las principales especies que están en la mira de los traficantes de fauna durante esta época del año son: los loros, las zarigüeyas, las tortugas, los primates, los perezosos, los pericos reales, las iguanas, el Cangrejo Azul y también el comercio de la carne de Chigüiro.

gifgooglenews