Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La denuncia fue realizada por la ciudadanía que desde meses atrás habian expresado su malestar al ver el vallado ubicado entre la Esperanza y Ciudadela El Recreo contaminado con basura y escombros


Luego de realizada la denuncia durante esta semana la EAAAZ E.S.P. estaba realizando la limpieza, sin embargo el pasado martes 2 de abril, los habitantes del sector encuentran un camión arrojando escombros.

Fotografías tomadas de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá

Gracias a la intervención de los vecinos del sector y a la Policía Nacional a través del Nuevo Código de Policía se colocó una multa de $829.296. Y se obligó a estas personas a recoger nuevamente los escombros.

Lea Otras polémicas sanciones del Código de Policía que quizás usted no conoce

Por su parte, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá, solicita a la comunidad zipaquireña denunciar acciones que esten en contra de la preservación del medio ambiente a través de los siguientes teléfonos de la Policía Ambiental 3112012995 y/o 3005777318.

Es importante resaltar que la multa para este tipo de conductas no es solo una amonestación económica, también puede acarrear de 2 a 9 años de cárcel.

Le sugerimos Contaminación: el tema que más preocupa a los habitantes de Sabana Centro

>> Deslizamientos e inundaciones en gran parte de Zipaquirá por torrencial aguacero

¿Por qué son importantes los humedales?

Son uno de los entornos más productivos del mundo, y son cunas de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir. 

Los humedales son indispensables por los innumerables beneficios o "servicios ecosistémicos" que brindan a la humanidad, desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, y biodiversidad, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático.

gifgooglenews