Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Néstor Franco, director de la Corporación Autónoma Regional de Cundicamarca, aseguró que este incremento corresponde directamente a la situación de la calidad de aire en Bogotá. No obstante, aclaró que "el estado de prevención es el paso previo a la declaratoria de alerta"


La CAR anunció estado de prevención en el municipio de Mosquera. Según la entidad, la decisión se tomó después de haber realizado un monitoreo en los municipios, sobre todo los más cercanos a Bogotá, en el cual determinó que los rangos se encuentran por encima de los parámetros comunes. 

Los resultados 

La medida se da tras el seguimiento a los resultados de la Estación DLIA del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire de la CAR Cundinamarca, que evidenció un aumento en los niveles de la concentración del material particulado en la zona, que llega a 68,3 microgramos por metro cúbico de PM 2.5. 

Lea Contaminación: el tema que más preocupa a los habitantes de Sabana Centro

En el municipio de Mosquera no hay registro de industrias que indiquen niveles de riesgo. “Lo que vive el municipio corresponde a un coletazo de la situación que vive Bogotá desde febrero” afirmó Franco. Ningún otro municipio, además de Mosquera, reporta un aumento que esté por encima del rango establecido según informa la CAR.

Esta contaminación atmosférica tiene como causa el material particulado generado por fuentes móviles (transporte de vehículos y el tránsito de carga en el municipio). 

Le sugerimos ¿Por qué contaminación del aire en Bogotá no ha llegado municipios aledaños?

La situación es de grado 1, el más leve en una escala de 5. Para evitar que aumente el material particulado es necesario que la comunidad atienda las medidas preventivas, entre ellas reducir el uso de vehículos con combustibles diésel. 

Le interesa El impuesto a las motos en Bogotá y Cundinamarca que proponen para frenar la contaminación

La CAR hace un llamado a la ciudadanía a tomar medidas voluntarias para reducir la polución y proteger su salud.

gifgooglenews