jorge pachera

500 árboles de nueve especies fueron sembrados en Pacho, Cundinamarca

Un total de 500 árboles fueron sembrados en los institutos Tecnológico Agrícola y Técnico Comercial de Pacho, Cundinamarca 


Esta jornada contó con el acompañamiento técnico de la CAR Cundinamarca, la cual, además de apoyar esta iniciativa que se adelanta de manera articulada con el operador GAIA VITARE (encargado del correcto aprovechamiento y disposición final de estos elementos RAEE), brinda asistencia técnica en la elección de las plantas adecuadas de acuerdo con la zona elegida, garantizando la reforestación y fortalecimiento ambiental en Cundinamarca.

Fue así como, en el Instituto Tecnológico Agrícola, ubicado en vereda Llano La Hacienda se crearon seis grupos de siembra que se ocuparon de crear cercas vivas, caminos de oxígeno y sombra en las dos fanegadas de terreno. Mientras que en el Instituto Técnico Comercial se crearon dos frentes de siembra, uno para reforestación y otro de manejo de suelo para especies endémicas.

baner futbolalinstante

"Hoy cumplimos con nuestros compromisos como Secretaría, sembramos vida y promovemos la participación activa de todos los cundinamarqueses en la entrega responsable de los elementos RAEE, “indicó el director de Gobierno Digital, Andrés Roldan.

Por su parte, Claudia Tovar, rectora del Instituto Tecnológico Agrícola, expreso que esta es una actividad muy importante dado que la suya es una institución con vocación agrícola. “La siembra de estas nueve especies en diferentes puntos de nuestra Institución nos permite fortalecer esta vocación en los estudiantes; además quiero destacar el trabajo en equipo de todos los actores involucrados que hoy nos dejan el ejemplo de cómo avanzar como sociedad”, dijo.

nectararticulos
logogooglenews
Pin It

Image
Image

 

megbmusicp

planetacolombiap

wagnerconsultoriap