nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La transformación en el uso de la tierra, reducirá los hábitats naturales de alrededor de 1.700 especies de anfibios, aves y mamíferos para 2070 y elevará el riesgo de extinción


El estudio concluye que, en un escenario de "cambios moderados" en el uso humano de la tierra, dentro de 50 años unas 1.700 especies animales habrán perdido entre el 30 y el 50 % de sus hábitats actuales.

Lea Estado colombiano se compromete a restringir uso de pesticidas para proteger abejas

Entre las especies que perderán la mitad de su rango geográfico actual durante las próximas cinco décadas, el estudio menciona la rana de Lombok (Indonesia), el lechwe del Nilo (Sudán del Sur), el ticotico de cejas claras (Brasil) y la pajonalera de pico curvo (Argentina, Brasil y Uruguay). 

Por su parte, especies que viven en África Central y Oriental, Mesoamérica, Suramérica y el Sudeste Asiático sufrirán la mayor pérdida de hábitat y un mayor peligro de extinción. 

Le sugerimos 2.600 Animales silvestres rescatados en Bogotá durante el 2018

Para llegar a estas conclusiones, los autores del estudio combinaron información de la distribución geográfica actual de unas 19.400 especies animales de todo el mundo con las expectativas consensuadas de la comunidad científica sobre futuros desarrollos en la sociedad global, demografía y economía.


Fuente: EFE

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It