nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la segunda edición de la publicación latinoamericana, “Hospitales que curan el Planeta”, contiene reconocimiento de seis páginas al gran proyecto de HospitalesVerdes del departamento


Este proyecto se ha venido trabajando desde la Secretaría de Salud como una verdadera apuesta para que Cundinamarca sea reconocida por tener como prioridad el cuidado del medio ambiente.

El objetivo de este reporte es destacar las experiencias más avanzadas en el camino hacia un sector salud comprometido con la reducción de su huella de carbono y su impacto ambiental.

Lea  Hospitales de Cundinamarca estrenarán centros de telemedicina

En esta edición muestran gran parte del trabajo que realizan los miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en América Latina.

Las acciones 

  • La Secretaría de Ambiente del Departamento de Cundinamarca cuenta con una herramienta diseñada para medir los inventarios de consumo de energía, agua, papelería y combustible. La calculadora ambiental es utilizada por el Hospital de Nemocón desde 2013, mientras que otras instituciones también han comenzado a utilizarla (29 en 2017 y 50 en 2018), lo que a la fecha representa una incorporación del 94% de los datos de consumos.
  • Se realizó la compensación del dióxido de carbono (CO2 ) emitido en 2016 por medio de la siembra de árboles nativos. En un trabajo articulado con la Secretaría de Ambiente, las alcaldías y las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), a julio de 2018 se llevan plantadas más de 15.000 especies nativas
  • Se realizan jornadas de limpieza en las ESE  y mantenimiento de las rondas de las quebradas que pertenecen a la riqueza hídrica de cada municipio.

Le interesa ‘Hospital verde’ de Nemocón el mejor en el mundo por cuidado del medio ambiente

  • Para desarrollar el fortalecimiento tecnológico en la infraestructura hospitalaria de la región y eliminar barreras de acceso de los pacientes a los servicios médicos especializados, se implementó la herramienta de Telemedicina. A partir de la utilización de equipos especializados y herramientas tecnológicas de información y comunicación, se articularon protocolos de atención, procedimientos y consultas a distancia entre pacientes y profesionales de la salud por medio de plataformas tecnológicas.

Puede leer la publicación completa AQUÍ

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc