Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El oso bebé fue abandonado en la carretera de Paime-Tudela (Cundinamarca) luego de que presuntamente, asesinaran a su madre


El tierno oso perezoso de tan solo dos meses de edad fue rescatado por uniformados de la Policía Ambiental de Bogotá en la Terminal de Transporte del Norte cuando pretendía ser comercializado por un ciudadano en el mercado negro.

Lea En Zipaquirá rescatan perra que se encontraba en lamentables condiciones

El animal fue trasladado al Centro de Fauna Silvestre del Instituto de Protección y Bienestar Animal para su posterior recuperación.

El tráfico de animales silvestres, un problema mundial

Existen embarcaciones que viajan con peces por el mundo. Hay interceptación de autoridades de mar, pero los traficantes los botan al mar, con el peligro para los ecosistemas. Pero los que logran entrar al país, cuando llegan a los mercados, no hay autoridad que los controle.

Le interesa En Cundinamarca rescatan un zorro, pava canosa y búho currucutú

A diferencia de los animales silvestres colombianos, que se incautan y pueden volver a su medio, los exóticos, víctimas de tráfico, no se salvan. Los sacrifican (por el riesgo que traen para el ecosistema).

Este negocio, según Interpol, mueve 25.000 millones de dólares cada año en el mundo. En Bogotá no hay cifras al respecto.

gifgooglenews