Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El cambio climático avanza y con este el riesgo para las plantas y animales de las regiones más desprotegidas. Expertos estiman que el café podría extinguirse en el próximo siglo


Estudios recientes confirman que algunas variedades de café se están viendo afectadas y podrían llegar a la extinción.

En enero se publicó en la revista especializada Global Change Biologyun estudio desarrollado por la Universidad de Nottingham en el que se concluye que algunas variedades de café arábiga podrían reducirse en un 50% o más (con algunos modelos que muestran más del 80%) para el año 2088.

Por su parte, la revista Science Advances también publicó un estudio relacionado, en él, encontraron que al menos el 60% de todas las especies de café están en peligro de extinción.

Ambas investigaciones coinciden en que no se están tomando las medidas necesarias para que este riesgo desaparezca.

El café en la vida diaria 

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, y comprende un sector multimillonario que abarca una larga cadena de valor desde el agricultor hasta el consumidor.

Como la producción de café está en gran medida en manos de pequeños agricultores, su valor para los cultivadores es inmenso, se estima que hay 100 millones de productores de café en todo el mundo.

El comercio mundial de café se basa en dos especies: Arábica (Coffea arabica) que comprende al rededor del 60% del café comercializado y robusta (Coffea canephora).

gifgooglenews

americanenglishcompany