Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Destrucción de su hábitat, caza indiscriminada y furtiva, y falta de programas sostenibles para su preservación, es motivo para que  varias especies que hoy se encuentran en peligro, tiendan a desaparecer este año


Tigre de Amoy o del sur de China:

La población cautiva llega a los 68 ejemplares, descendientes de 6 tigres originales. En estado salvaje fue avistado por última vez en 1970. Algunos expertos consideran que esta especie funcionalmente ya está extinta.

Buey de Vu Quang:

Esta rara especie, descubierta en 1992, solo ha sido avistada por expertos en 4 oportunidades. Este animal vive en los bosques de Vietnam y Laos. Se estima que la población de soala llega a los 100 ejemplares, por lo que es considerada como especie endémica.

Gorila oriental:

Los machos pesan, en promedio, 163 kilogramos y alcanzan una altura de pie de 1,76 metros. Se sabe que del gorila occidental de llanura, quedan cerca de 880 ejemplares. Este animal vive en manadas de entre 5 y 30 individuos.

Rinoceronte blanco:

El último ejemplar macho de esta subespecie, falleció el 20 de marzo de 2018 en una reserva en Kenia, tras sufrir varias enfermedades. Los científicos son optimistas ante la opción de usar la fertilización in vitro para impedir su desaparición.

El leopardo del Amur:

Hay en libertad entre 25 y 34 ejemplares, en la reserva de Sijote-Alin (Siberia). La mayor parte de este felino vive en zoológicos de Europa y EE.UU.,  también ha encontrado refugio en la zona que separa a Corea del Norte y Corea del Sur. Se caracteriza por su pelaje que es más largo que el de los demás leopardos. 

El lobo rojo:

Su hábitat se sitúa en zonas del este de Estados Unidos, México y el sureste de Canadá. Se calcula que de esta subespecie solo quedan 30 ejemplares en estado salvaje, debido a la implementación de un programa de control de depredadores

Fuente: SemanaSostenible

gifgooglenews

americanenglishcompany