Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado domingo 6 de enero los soposeños, en compañía de diferentes fundaciones protectoras de animales, se reunieron en la plaza principal del municipio para rechazar la violación y maltrato animal que sufrió 'Pepa'


El atroz caso fue denunciado la semana pasada. Pepa se encontraba en el hogar donde habitualmente permanece la mayoría de tiempo, y uno de sus dueños sorprendió en flagrancia a un inquilino, que habitaba en la vivienda, mientras abusaba de la perrita.

Los dueños de Pepa se dirigieron a la veterinaria del municipio, donde realizaron los exámenes correspondientes. Y se confirmo el abuso sexual que habia sufrido la mascota.

Por su parte, la familia dueña de la perra comenzó el proceso legal correspondiente, según la ley 1774 de 2018, que eleva las conductas de maltrato hacia un animal a la categoría de delito, generando penas privativas de la libertad y sanciones pecuniarias que contemplan multas hasta de 60 salarios mínimos. Sin embargo aún no se pronuncian ni la Policía Nacional ni la alcaldía municipal, no han querido tomar posición, indicando que no tienen claridad de los procedimientos que se deben seguir en estos casos.

La comunidad se pronuncia

Organizaciones de protección animal han dado acompañamiento a la familia y brindado atención la perra manifestando que no permitirán quede impune el maltrato al que fue expuesta.

El plantón, se llevó a cabo este domingo en la mañana, tuvo como objetivo exigir a las autoridades que tomen las medidas correspondientes con el agresor de Pepa y brinden acompañamiento a la familia de la canina.