Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR desde la Dirección Regional Alto Magdalena, propició la activación permanente de los comités de gestión del riesgo y atención de desastres, integrados por autoridades locales y organismos de emergencia


Por la posibilidad de inminente riesgo de incendios forestales, desabastecimiento hídrico, agotamiento de fuentes y fenómenos asociados a las altas temperaturas.

Girardot está con temperaturas de hasta 40°C, informó Juan Carlos Escobar, Director Regional, quien comunicó a los ocho municipios de su jurisdicción la atención que amerita la temporada, ya que viene siendo más intensa de lo normal y la región tiene alta probabilidad de incendios forestales.  

En el 2018 se registraron 25 casos relacionados con conflagraciones, lo que llevó a implementar un plan de recuperación de la vegetación nativa, consistente en la siembra de 5 mil árboles en inmediaciones al municipio de Nilo.

Según las estaciones de monitoreo del Ideam, la semana anterior el municipio de Jerusalén, cercano a Girardot, tuvo la temperatura más alta del país. 

Para el inicio de 2019, la CAR continuará alerta al comportamiento del clima, como medida de prevención ante los riesgos que pueda traer consigo la temporada seca.

mcp

Pin It