Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Seprados2” es una estrategia de educación ambiental, que diseñó la Corporación CAR para enseñar a todos los habitantes de la jurisdicción a reciclar el aceite de cocina


Un litro de aceite contamina mil litros de agua. El líquido contaminado llega al Río Bogotá por medio del alcantarillado y es muy complejo extraer el aceite del agua en una planta de tratamiento.

Lea Más de 500.000 árboles para recuperar el río Bogotá

>> En Zipaquirá 5.294 árboles nativos para sembrar en la cuenca del río Bogotá

Del mismo modo, cuando se verte el aceite de cocina al lava platos, llega al alcantarillado y al enfriarse se solidifica generando taponamientos. Cuando llega a las plantas de tratamiento en el proceso de decantación, que es cuando todos los sólidos se separan del agua, el aceite permanece en la superficie y es compleja su extracción, sigue su curso en el agua y contamina, de esta forma, el Río Bogotá.

¿Cómo reciclar el aceite de cocina?

  1. Reclame un recipiente CAR (capacidad para un litro de aceite, elaborado con material reciclado), mediante una previa inscripción, en el Centro Comercial Fontanar, Emserchía o sedes de la CAR Cundinamarca.
  1.  El envase destínelo para verter el aceite usado (el aceite solo se usa una vez, después de varios usos no sirve), este debe estar frío y no es necesario quitarle los grumos de comida porque si se pasa por un colador hay que lavarlo y se contaminaría el agua.
  1.  Después, los recipientes se llevan a las tres máquinas dispensadoras de tarros de la CAR, dos están en el Centro Comercial Fontanar y la otra en Emserchía (Empresa de Servicios Públicos de Chía) en el área de atención al Usuario, donde se puede reclamar un nuevo tarro.
  1. Una vez realizada dicha disposición, la empresa Greenfuel, con sede en el municipio de Soacha, tratará el aceite para que, de manera posterior, sea  transformado en Biodisel.

En Bogotá:

Los Capitalinos pueden llevar sus recipientes, ya sea del mismo envase del aceite u otros, al Centro Comercial Palatino, el Centro Comercial Calima, Centro Comercial Tintal Plaza o el Centro Comercial Plaza Imperial.

mcp

Pin It