Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Millones de animales son víctimas de maltratos, enfermedades, hambre y atropellamientos. Entonces, aunque no pueda adoptar a un peludo, si podrá ayudarle a que esté en buena condición de salud y encuentre una familia


1. Sáquelo del ambiente nocivo:

Acérquese con cuidado y deje que el animal se acostumbre a usted. Un buen truco es ofrecerle comida o estirar su mano para que la huelan (en el caso de los perros). Si esta en una vía muy transitada, pida ayuda a un amigo o transeúnte para proteger al animal de los carros.

2. Hogar, dulce hogar:

La mejor opción es llevar al animal a su casa. La mayoría de refugios y ONGs enfrentan sobrepoblación, falta de recursos, y difícilmente podrán cuidarlo. 

3. Comida y cuidados simples:

Un hogar provisional no tiene que ser perfecto o espacioso. Basta tener un área de servicio o una esquina en el patio, en donde el animal pueda resguardarse del frío y del calor. Improvise una cama con una sábana vieja. Lo ideal es darle alimento empacado. Si no tuviese cómo comprarlo, puede combinar temporalmente comidas caseras como arroz, pollo, papas o legumbres cocinadas.

4. ¿Alguien perdió un animalito?

No todo animal en la calle fue abandonado, es notorio cuando un peludo está entrenado, alimentado o con collar. Asegúrese de que no está solo perdido. Converse con vecinos y pregunte por los dueños en redes sociales o en sitios especializados en Internet.

5. Utilice redes Sociales:

Esta es la mejor manera para encontrar un dueño, antiguo o nuevo. Utilice su perfil en Facebook, Twitter, Instagram o sitios de adopción de animales. 

Tómele una foto, cuente cómo encontró el animal y brinde detalles de su personalidad. ¿Es muy dócil? ¿Juguetón? ¿Le gusta que le acaricien el cuello, o detrás de las orejas? Esto ayuda a que las personas creen un vínculo emocional con el animalito y quieran adoptarlo. 

No olvide darlo en adopción castrado o con este compromiso para así evitar más animales abandonados.

gifgooglenews

americanenglishcompany