Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El invierno se acabó y entre mediados de diciembre y marzo de 2019 se esperan "valores altos y peligrosos de radiación ultravioleta en el país"


Debido a los bajos valores de ozono que se presentan en el país normalmente durante gran parte del año, Colombia esta siempre expuesta a altos valores de radiación ultravioleta en superficie, pero para el periodo comprendido entre mediados de diciembre hasta marzo de 2019, sumados a la poca nubosidad que se espera para esta época, principalmente en horas de la mañana y primeras horas de la tarde, se incrementarán los valores de radiación ultravioleta en superficie en el país durante estos meses.

Lea Se reforestan seis hectáreas para mitigar calentamiento global en Cundinamarca

De acuerdo con el Ideam, la mayor exposición al Sol se dará en zonas montañosas del sur de Antioquia, en los santanderes, Tolima, Eje Cafetero, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Cauca y Nariño. Por tal razón, el Ideam recomienda protegerse.

Le interesa La temperatura del planeta Tierra se elevó 0,85 grados en el último siglo

"La sobreexposición a los rayos ultravioleta representa implicaciones nocivas en la salud, como envejecimiento prematuro, manchas de piel, daños oculares, afectación del sistema inmunológico y, más aún, el riesgo de sufrir cáncer de piel", agregó el Ideam.

El organismo también expresó estar atento a los posibles incendios forestales, especialmente en áreas de las regiones Caribe y Orinoquía y a lo largo de los valles interandinos.

La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, norte y nororiente de Antioquia, occidente de Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, centro-oriente de Valle del Cauca, Tolima, Huila, Arauca, Casanare, Vichada, Meta y Guaviare son los departamentos que actualmente presentan un mayor nivel de riesgo por este tipo de eventos.

 

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana