Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el análisis de varias denuncias por la tala ilegal en área forestal del municipio de Manta, Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) lanzó un llamado en el municipio ante el incremento en un 30 % de esta actividad


El ente ambiental informó que en la zona se estaba realizando la tala ilegal de árboles sin los debidos permisos ambientales, por lo que estarían en riesgo especies de la zona, así como él área forestal del municipio. 

Para la CAR Cundinamarca es de suma importancia que antes de hacer el aprovechamiento forestal, se solicite el debido permiso, ya que esto garantiza el manejo adecuado de la sostenibilidad de las diversas especies; se optimizan los beneficios ambientales que estos brindad a los ecosistemas y a la sociedad, promoviendo la prevención y mitigación de su mal uso.”, dijo Gilbert Herrera, ingeniero forestal de la CAR. 

Por su parte, la CAR capacitó a líderes para multiplicar entre la comunidad los mecanismos para evitar la tala indiscriminada y el tráfico ilegal de esta madera. Ya que, de ser encontrados realizando este tipo de actividades, el ente ambiental podrá decomisar a los involucrados el producto e instrumentos utilizados para realizar la actividad. 

Adicionalmente, pueden adelantar procesos sancionatorios ambientales, y llegar a pagar multas hasta por 5.000 salarios mínimos, así como realizar la aprehensión preventiva de lo captado y "revocar la licencia ambiental, autorización, concesión, permiso o registro de comiso definitivo de especies silvestres exóticas", anunció el ente ambiental.  

Para obtener los permisos, quienes realicen actividades de tala deben presentar ante la CAR la solicitud del permiso junto al certificado de libertad y tradición, certificado de existencia y representación legal vigente de la persona jurídica que haga la solicitud. Ante dudas, habilitaron el correo de atención Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

gifgooglenews

americanenglishcompany