Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el aumento de la probabilidad de un “enfriamiento” en la temperatura del océano Pacífico tropical también crecen posibilidades que tengamos fenómeno de La Niña en el último trimestre de 2016


Según el Ideam, cambios en las condiciones del océano y la atmósfera en el Pacífico tropical, han dado lugar a un rápido debilitamiento del fenómeno El Niño en las próximas 2 y 4 semanas.

el más reciente informe del Instituto Internacional de Investigación del Clima y la Sociedad (IRI) de los Estados Unidos, asegura que las posibilidades de tener un fenómeno de La Niña pasaron de un 57% el mes anterior, a un 70%.
 
No obstante, esta época del año se conoce como la “barrera de la primavera”, que significa que los modelos presentan la más alta incertidumbre de predicción.
 

Por esta situación especial todavía es incierto que pueda consolidarse un fenómeno La Niña en los próximos meses; pese a probabilidades del “enfriamiento” del Pacífico tropical en el trimestre julio-agosto-septiembre, que independientemente del fenómeno podría dar lugar a una segunda temporada de lluvias por encima de lo normal.

Fuente: El Tiempo

gifgooglenews