Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los animales fueron sometidos a proceso de rehabilitación en el Centro de Atención Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR) de la corporación


En el marco del Día Mundial de los Animales y el Día Nacional de las Aves, Corpochivor retornó a su hábitat natural a un zorro gatuno, una pava canosa y un búho currucutú.

Corpochivor determinó que el lugar ideal para su liberación era la zona boscosa protegida de Cuchilla Guanaque en el predio Cachipay. Esta es un área aislada y retirada del municipio de Santa María, que cuenta con la disponibilidad de agua y alimento necesarias para garantizar la supervivencia de estas especies.

La hembra de zorro gatuno ingresó al CAVR producto de una entrega voluntaria realizada en el municipio de Guateque. Cuando habitante la rescató a ella y a un zorro de la misma especie que permanecían en cautiverio a manos de uno de sus vecinos.

Los animales presentaban una desnutrición avanzada. Uno de ellos tenía lesiones de consideración, por lo cual aún se encuentra en proceso de rehabilitación y vigilancia. Con cuidados paliativos el animal evolucionó favorablemente al tratamiento para así regresar a su hábitat natural y vivir de manera silvestre.

La pava canosa fue recibida por la corporación producto de una entrega voluntaria de un habitante del municipio de Ramiriquí, que la tenía como mascota.

El animal presentaba dificultades para caminar en su extremidad derecha, por lo que fue sometido a un tratamiento y a fisioterapias hasta que recobrara la movilidad.

Por su parte, el búho currucutú ingresó al CAVR en condición de neonato y fue encontrado en el suelo de un parque.

Fuente: RCN Radio

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana