Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En busca de reducir la huella de carbono y generar una compensación ambiental en Cundinamarca, las autoridades ambientales del departamento registraron una reducción de 5.305 toneladas de dióxido de carbono (CO2)


En el proyecto ambiental de Cundinamarca fueron 11 municipios los que participaron con el fin de reducir la huella de carbono en el departamento. Según la gobernación, mediante la iniciativa lograron la compensación total de 5.305 toneladas de dióxido de carbono. 

De acuerdo con el Ministerio del Ambiente, la huella de carbono es un indicador que busca registrar la cantidad de Gases Efecto Invernadero (GEI)  medidas en las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) de la atmósfera. Dicha huella es generada por actividades directas o indirectas de un individuo, organización, evento o producto y sus consecuencias son el cambio climático.

Por ello, la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca diseñó un sistema mediante el que se recolectó la información para capturar las distintas variables de consumo, calcular la generación del gas y el número de árboles que deben ser sembrados como medida de compensación ambiental, con el fin de medir cuáles eran los municipios más comprometidos con la reducción de esta problemática ambiental.

Según la Secretaría, F