Otros articulos:

nectarportadainicio

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El pasado lunes 27 de agosto algunos zipaquireños a través de sus redes sociales empezaron a hacer viral un video donde se agrede a una mascota


El caso ocurrió en el conjunto residencial Villa Sol, al parecer y según muestra el video que publicaron en sus  redes sociales algunos ciudadanos, una camioneta pasa por encima de un canino que descansaba sobre calle.

El conductor del vehículo no se detiene para mirar lo ocurrido y pasa de largo a pesar de que el animal se queda por varios minutos quejándose.

Para ver el vídeo haga clic AQUI

Los zipaquireños indignados con este conductor no se explican cómo no vio el animal y peor aún como no se detuvo para auxiliarlo.

Así reaccionaron los ciudadanos 

Es importante señalar que quienes cometan actos dañinos y de crueldad en contra de los animales reciben multas que van hasta los 50 salarios mínimos. Esta Ley busca garantizar que los animales no sean tratados como cosas o bienes muebles sino seres sintientes.

De igual forma, se establece una pena de 12 a 36 meses de prisión e inhabilidad especial de uno a tres años, y multa de 5 a 60 Smlmv, para quien cause la muerte o lesione gravemente la salud o integridad física de los animales silvestres, domésticos y amansados.

Por otra parte, es importante resaltar que la ciudadanía debe velar por  el cuidado de sus mascotas, procurando mantenerlas en casa y sacarlas a pasear con correa y bozal para evitar casos tan lamentables como este.

gifgooglenews

americanenglishcompany