Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
minería

Un 4 % del territorio de la Sabana, ahora tendrá compatibilidad minera. Se buscan extraer materiales como arcillas, gravas y arenas


Al término de una reunión conjunta entre diferentes autoridades ambientales del orden nacional y regional, se determinaron las zonas compatibles con explotaciones mineras en la Sabana de Bogotá y se analizaron los polígonos en los que se autorizará extracción de materiales como arcillas, gravas y arenas.

Tras conocerse una resolución que establece las zonas de compatibilidad minera y que busca que, previo a cualquier intervención,se revise cada polígono en campo. Así, se atenderán las solicitudes de las administraciones municipales, comunidades organizadas, empresarios y entidades territoriales.

“El trabajo minero permitirá la extracción de materiales necesarios para adelantar las megaobras en los sectores viales, infraestructura de vivienda y salud”, explico la Gobernación de Cundinamarca.

De acuerdo con Eduardo Contreras Ramírez, secretario de Ambiente de Cundinamarca, el propósito es garantizar la sostenibilidad de las actividades mineras con el ambiente de la Sabana de Bogotá.

“Se presentó la resolución mediante la cual se establecen los polígonos de compatibilidad minera en la Sabana de Bogotá. De esta manera, quedarán habilitadas 18.500 hectáreas para actividad minera, es decir un 4% del territorio de la Sabana tendrá compatibilidad minera”, aseguró el funcionario.

Entre otros, la reunión contó con la presencia del ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo; el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey; el director de la CAR, Néstor Franco; el gerente delegado para el cumplimiento de la sentencia del río Bogotá, Ricardo Rodríguez; la Procuradora delegada para el río Bogotá, Olga Patín, y representantes de la Secretaría Distrital de Ambiente.

Fuente: El Espectador 

gifgooglenews

americanenglishcompany