Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 Scinax caprarius

Hace el sonido de una cabra pero es una rana. Scinax caprarius es la nueva especie de rana endémica colombiana reconocida por el Instituto Humboldt. Su hallazgo es el resultado de las exploraciones científicas realizada a bosques circundantes del valle medio del río Magdalena


Identificaron radica en su sobresaliente canto similar al balido o sonido que emiten las cabras; así mismo a sus huesos verdes (que comparte con la rana narizona Scinax elaeochrous habitante de tierras bajas del Pacífico), tonos café rojizo e incluso dorado en la parte superior del cuerpo, y asimismo manchas irregulares en la superficie trasera del muslo.

De acuerdo a una comunicación del Insitututo Humboldt, esta rana de hábitos nocturnos tiene preferencia por microhábitats de vegetación arbustiva aledaña a aguas estancadas, como pequeñas lagunas naturales y acumulaciones acuáticas artificiales.
 
Este vertebrado ha sido propuesto en la categoría Preocupación Menor de la UICN debido a que hasta el momento, y tras estudios realizados, no hay evidencia de reducciones en las poblaciones analizadas, a pesar de que en sus hábitats son comunes las actividades humanas.

Hasta finales de 2012, 343 especies de anfibios estaban en Preocupación Menor, mientras 144 con Datos Deficientes es decir, que se desconoce su historia natural, tamaños poblacionales y otros aspectos por los cuales muchas de ellas hoy, probablemente, estén amenazadas.

Fuente: El Espectador 

gifgooglenews

americanenglishcompany