Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego de un largo proceso de recuperación en el Centro de Rehabilitación de Fauna de la CAR, regresaron a su hábitat 138 animales de varias especies


La liberación se llevó a cabo en una reserva forestal de 3.500 hectáreas en Casanare – Yopal. Entre los animales que recuperaron la libertad están: 18 guacamayas, 20 loros y 90 tortugas. 

Carlos Antonio Bello, de la Dirección de Evaluación, Seguimiento y Control Ambiental de la CAR Cundinamarca, aseguró que los animalitos nunca más van a volver a ser capturados, ya que “Hay que destacar el gran ejercicio logístico, desplazamiento y cuidado que su tuvo para llegar al punto con la fauna.

Esta travesía duro 11 horas, en donde se incorporó ejercicio policivo por parte de profesionales veterinarios, biólogos y zootecnistas durante varios meses, permitiendo rehabilitación y recuperación de diferentes especies mediante atención, para lograr que recobraran su desempeño normal como animales silvestres. 

El Centro de Rehabilitación de Fauna liberará a finales de abril 150 animales más, con una mayor logística porque son mamíferos más grandes, incluidos 2 felinos.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana