Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con ocasión de la celebración del Día Mundial del Avistamiento de Aves, Cundinamarca reportó 409 especies de aves, cifra que posiciona al departamento como un territorio líder por su diversidad ornitológica


El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) coordinó las acciones necesarias para que en diversos municipios realizarán el reporte del número de especies observadas. Diego Ochoa de la Sociedad Audubon y Pedro Camargo de la Asociación Bogotana de Ornitología (ABO) lideraron las actividades en los municipios de Fusagasugá, Viotá, Mosquera, Anapoima, Apulo, Suesca, Fómeque y Cajicá, entre otros.

El ‘Global Big Day’ es una iniciativa mundial promovida a través de la plataforma ebird.com, proyecto desarrollado por el Laboratorio de Ornitología de Cornell y la Sociedad Nacional Audubon de Estados Unidos. En Colombia cuenta con el apoyo del Viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el fin de generar conocimiento y apropiación sobre la avifauna como recurso turístico, iniciativas a las que se unió el Idecut, teniendo en cuenta el atractivo estético que presenta esta actividad para el sector turístico.

gifgooglenews