Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Bima y Escuela Colombiana de Ingeniería responsables de contaminar ecosistemas descargando irregularmente aguas residuales 


Secretaría de Ambiente de Bogotá constató que los establecimientos Centro Comercial Bima, Multiparque, La Margarita del Ocho y Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, descargaban aguas residuales a humedales Torca y Guaymaral.

Por esta razón, se multará con hasta cinco mil salarios mínimos legales vigentes, anunció la entidad contra aquellos particulares, organizaciones o empresas que contaminen los humedales de la ciudad.

De acuerdo con el Distrito, los vertimientos que están llegando al humedal generan gran afectación ambiental, sus aguas se encuentran contaminadas y los ecosistemas degradados. Se estima que los vertimientos eran generados por baños, cocinas, áreas comerciales y de servicios.

“No permitiremos que ninguna persona o empresa contamine los humedales de la ciudad, se impondrá sanciones más severas por infringir normas ambientales a quienes persistan en esta conducta”, sostuvo el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.

Ante irregularidades, la Secretaría de Ambiente suspendió por término indefinido actividades generadoras de vertimientos hasta tanto las empresas involucradas en la contaminación contrarresten daños causados y obtengan permisos necesarios, que garanticen que los vertimientos realizados sean tratados adecuadamente para evitar cualquier daño al patrimonio ambiental de la ciudad.

Fuente: El Espectador

gifgooglenews