Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El cuerpo oficial de Bomberos atendió este martes varias emergencias por incendios forestales que se presentaron en diferentes municipios del departamento de  Cundinamarca


Fómeque, Choachí, Gutiérrez, Tibirita y Tocancipá, fueron los afectados en esta jornada que de acuerdo con las autoridades, se debe a la intensa ola de calor que está atravesando esta región del país. Álvaro Farfán, delegado departamental de los bomberos de Cundinamarca, advirtió sobre la posibilidad de que en el transcurso de los siguientes días se sigan presentando incendios.

La Gobernación de este departamento lanzó recientemente una serie de advertencias y recomendaciones para prevenir emergencias en esta época y señalaron que al 6 de marzo pasado se habían presentado 80 incendios en 38 municipios, afectando 397 hectáreas.

Farfán señaló que algunos de estos municipios no cuentan con cuerpos de bomberos propios lo que dificulta la reacción y mitigación de las emergencias. "Implica el traslado de otros organismos de socorro, dejando desprotegidos a otros habitantes", contó el capitán.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana