Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una explotación minera ilegal fue intervenida en las últimas horas en el departamento de Cundinamarca, en desarrollo de una operación coordinada, conjunta e interagencial de la Policía, el Ejercito Nacional y la Fuerza Aérea


La acción se cumplió en la vereda Barro Blanco del municipio de Bojaca, a escasos 40 kilómetros de la capital de la República, en donde venía se hacía la explotación de gravilla que, sin autorización, venía causando un gran daño ambiental.

En la operación fueron capturadas 4 personas como responsables del crimen ecológico en esta zona del occidente del departamento de Cundinamarca.

Además, se produjo la inmovilización de 2 volquetas, y 2 retroescabadoras. Para el planeamiento y desarrollo de la operación se dispuso de inteligencia por parte del BAPOM No.13 y GRUIA No.92 (con el análisis de imágenes sobre el terreno).

La Fuerza Aérea Colombiana en el comunicado indicó que continuará realizando operaciones con las demás instituciones del Estado, con el fin de garantizar la soberanía, independencia, integridad del territorio así como el orden constitucional, con el propósito de contrarrestar este tipo de actividades ilícitas.

El municipio de Bojacá está ubicado en la Provincia de Sabana de Occidente y hace parte del Área Metropolitana de Bogotá según el censo DANE 2005.

Los límites del municipio son: Por el Norte con los municipios de Zipacón, Madrid y Facatativá, por el este con los municipios de Madrid y Mosquera, por el Sur con Soacha y San Antonio del Tequendama y por el Oeste con los municipios de Tena, La Mesa y Zipacón.

gifgooglenews

americanenglishcompany