Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A la fecha se han registrado 62 eventos de incendio que ya fueron liquidados y dos más que fueron atendidos en los municipios de Nilo y Ubalá


Con el avance de la temporada seca crece el riesgo de que se presenten incendios forestales en algunas zonas del territorio. Ya son varios los incendios atendidos en el departamento de Cundinamarca por parte de los cuerpos de Bomberos y la Administración Departamental, a través de su Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), entidad que realiza el seguimiento y coordinación de la atención de emergencias.

“Reiteramos las recomendaciones a los ciudadanos para que sean revisadas como mínimo una vez al año las conexiones de servicio de gas y las instalaciones eléctricas de las viviendas y empresas; no dejar velas encendidas y cerciorarse de apagar estufas, planchas y demás electrodomésticos que puedan generar incendios estructurales, además de no arrojar colillas encendidas, vidrios y botellas o realizar quemas en zonas verdes”, manifestó Wilson García, director de la Uaegrd.

Una de las situaciones controladas se dio en el Alto del Píngaro, en el municipio de Gachetá, con afectación de 12 hectáreas; la situación fue atendida por seis unidades del cuerpo de Bomberos, un pelotón del Ejército Nacional y el apoyo de la comunidad.

Simultáneamente se presentaron incendios en el cerro Pirigallo del municipio de Nilo y un sector del municipio de Ubalá, los cuales fueron controlados por los cuerpos de Bomberos de la zona, el apoyo de sus pares de Agua de Dios, Tocaima, brigadas de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y los consejos municipales para la gestión del riesgo de desastres territoriales.

Adicionalmente se controló el incendio que afectó tres viviendas ubicadas en el sector de Ducales del municipio de Soacha, gracias a la acción oportuna de las entidades competentes del territorio con apoyo de Bomberos Oficiales del Distrito Capital.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana