nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace casi un mes se realizó una ‘hackathón’ virtual llamada AnimalApp. La intención de esta actividad fue seleccionar una aplicación que facilitara la adopción de animales callejeros en la ciudad. Este evento fue realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Colciencias y el Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá


Durante esta actividad se eligió a AppSolution, un grupo de emprendedores de Tunja. Este equipo recibió 75 millones de pesos para desarrollar una aplicación que ayude a mejorar las condiciones para adoptar mascotas.

La hackathón contó con la participación de emprendedores de la iniciativa del MinTIC Apps.co, de Bogotá, Ibagué, Tunja, Villavicencio, Manizales, Cartagena, Envigado, Cali y Barranquilla. Todos los equipos tuvieron 64 horas para presentar un prototipo funcional de su solución.

El grupo ganador, AppsSolutions, presentó un modelo de su app llamada ‘Distrito Animal’. Se trata de una aplicación móvil con un sistema de administrador web que le brindará múltiples herramientas para disminuir la cantidad de animales callejeros en la ciudad, según explicó HenryAlexander Sosa, líder del equipo.

“Un animal abandonado o un animal perdido puede romperle el corazón a cualquiera. Es por eso que lanzamos la hackathón, que ya tiene sus resultados. Y ya hemos seleccionado a un grupo de emprendedores de Tunja. Ellos tienen la responsabilidad de desarrollar, en máximo cuatro meses, una herramienta para que muchos adoptemos animales abandonados. Y para que en el futuro podamos buscar a los perdidos”. Así habló el Ministro TIC, David Luna, al dar a conocer a los ganadores de la hackathón durante la jornada MinTICporBogotá.

Apoyo académico y animalista

Durante este anuncio, Claudia Liliana Rodríguez, directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, dijo que “la app es una herramienta muy valiosa para ayudarnos a disminuir el número de animales en condiciones de calle”. Rodríguez opinó que con esta aplicación se podrá crear una comunidad que ama los animales. Y que además, quiere ayudar al instituto a llevar a cabo todos sus proyectos.

“Para Colciencias es importante el apoyo al emprendimiento de base tecnológica que permita dinamizar una economía que se base en el conocimiento y procesos que generen soluciones innovadoras. Reconocemos el potencial de los emprendedores de Apps.co y por eso seguiremos fomentando el emprendimiento digital”. Así opinó el director general de Colciencias, Alejandro Olaya.

Esta convocatoria hace parte de Apps.co 2.0. Esta es una iniciativa del Ministerio TIC que apoya el desarrollo de soluciones innovadoras. Además, busca acercar a los emprendedores digitales a la demanda de los sectores productivos.

Fuente: Enter.co

 

logogooglenews

Pin It