Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos al concejal del municipio de Junín (Cundinamarca), Pablo Cortés Chitiva y dos personas más identificadas como Luis Miguel López y Abel Gonzalo Chitiva, por presunta participación en la muerte de un oso de anteojos


La denuncia por este caso, fue interpuesta por Orlando Feliciano de la Fundación Bioandina, quien manifestó a la Fiscalía que el 21 de enero de 2016, en la vereda Córdoba del municipio de Junín, encontraron muerto un oso de anteojos, especie en vía de extinción.

Según reportes, el animal fue atacado con una escopeta, el ente acusador hizo estudio técnico del arma incautada en los allanamientos, con un cartucho hallado cerca del animal, el análisis demostró que coincidían.

Con las pruebas recaudadas, la Fiscalía iniciará proceso penal contra los tres hombres, ante un juez de Control de Garantías.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Ambiente, la población de osos de anteojos no supera los 50 individuos en la región. Por esta razón, es especie protegida y en riesgo de extinción.

gifgooglenews