Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Se reunieron los Alcaldes de los Municipios de Tenjo, Juan Gabriel Gómez Campos y de Tabio; Ruben Darío Acero García, con el objetivo de hacer oficial la firma del “convenio interadministrativo entre estos municipios  para el desarrollo Eco Turístico del atractivo natural “La Peña de Juaica”


El propósito principal de este convenio, está orientado a la organización  y desarrollo turístico del sendero de la Peña de Juaica, el cual fortalecerá a los dos municipios en la oferta turística y la activación de su economía. Un convenio que le abre la puerta a la difusión de la historia y la riqueza ancestral que tiene la Peña de Juaica, conocida como la puerta de los Dioses.

En la firma del convenio, estuvieron presentes, las Secretarias de Desarrollo Económico de los dos Municipios de Tenjo y Tabio, Elisabeth Gonzales Camacho, Katherine Garnica Angulo  y la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Tenjo, Patricia Triviño Pérez. 

La Peña de Juaica 

Los municipios de Tabio y Tenjo son localidades que abrazan una montaña que denominan Peña, La Peña de Juaica. Tabio dista de 8.9 km de Tenjo. Una región que no se aleja al perfil de cualquier montaña, que hace parte de esta gran cadena montañosa que atraviesa toda el área geográfica de Colombia, llamado las tres cordilleras unidas a la cordillera bordeando Latinoamérica.

Allí se encuentra la Peña de Juaica que a una altura de 400 metros, sus habitantes propios de la región cuentan historias de OVNIs, y a voces bajas hablan de la luz mala.

gifgooglenews