Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Car indicó que la provincia de Sabana Centro que abarca municipios como Cajicá, Chía, Cota, Nemocón, Tabio, Tocancipá o Zi­paquirá, es la que más aporta contaminantes. Solo el año pasado, habrían emitido 4.375 to­neladas de material particulado


Zipaquirá, por su parte sería el municipio que más aporta contaminantes especialmente por emisiones por fuentes móviles, principal­mente de monóxido de carbono al tener las vías de mayor tráfico vehicular.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca -Car-, dejó en evidencia que la provincia de Ubaté es una de las zonas en donde las empresas más contaminan el aire por emisiones de fuentes fijas o industriales.

Según la corporación ambiental, las activi­dades industriales en producción de sal refi­nada, vidrio, ladrilleras, fabricación de coque, fundición de metales, autopartes, arcilla, entre otras, son las que más aportan contaminantes.

Provincia de Ubaté y contaminación

De acuerdo al reporte provincial, Ubaté presentó el mayor número de quejas de orden ambiental, con 22.68% en el primer semestre del año 2017; seguido por el municipio de Lenguazaque con 18.56%, del mismo modo, los municipios de Carmen de Carupa y Guachetá, tienen una intervenci