Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, y del Director General de la CAR, Néstor Franco, se presenta la estrategia Espeletía (nombre científico del frailejón)


Se busca fortalecer los procesos comunicativos, pedagógicos y de formación, para el fomento de las artes y la cultura ambiental, que ha quedado reflejado con el mensaje de sensibilidad en medio de una gran puesta en escena.

En este proceso participaron en el foro: Arte y naturaleza, recuperando la identidad y los valores ancestrales, moderado por la reconocida ambientalista Margarita Pacheco.

Con esta iniciativa apoyamos el impulso del arte para incentivar una mejor relación con la naturaleza.

El ministro Murillo destacó que se debe humanizar el proceso de conservación ambiental para hacerlo con la gente y para la gente, lo que le dará un valor agregado.

El Director de la CAR, Néstor Franco, explicó que se requiere un trabajo con la juventud quienes además de interesarle el mundo y su futuro, son grandes conocedores de las redes sociales y su influencia, lo que se podría utilizar para impulsar esta estrategia ambiental.

En Colombia se ha avanzado en un gran trabajo interinstitucional en el propósito de impulsar la preservación de nuestro patrimonio ambiental lo que ha quedado plasmado en el plan de desarrollo que tiene "corazón verde".

Concurso Espeletia

Se trata de una iniciativa para convocar artistas y futuros artistas que quieran plasmar en cualquier expresión cultural un mensaje de esperanza que permita construir un gran árbol del arte en Cundinamarca.

Las reglas estarán publicadas próximamente en las páginas web de la CAR y de la Gobernación de Cundinamarca.

El concurso incluye cursos en lss provincias, acompañamiento y exposiciones en los territorios que serán visitadas por los jurados y la CAR en un trabajo articulado con el IDECUT.

La cultura ambiental, es la forma en que los seres humanos se relacionan con el medio ambiente y para comprenderla se debe comenzar por el estudio de los valores.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana