Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Zipaquireño ¿Tiene residuos post-consumo en casa o en el trabajo? Entidades del orden nacional, regional y municipal han aunado esfuerzos para realizar una gran Jornada de Recolección y Disposición de Residuos post-consumo en varios municipios de la Región


El auge de consumo del mundo actual e incremento poblacional, corresponden a las principales causas de la generación de residuos de diversas características cuyo tratamiento y disposición final es complejo y costo, frente a esta situación se plantea el dilema respecto a la responsabilidad de cada actor, principalmente de los productores para la gestión de estos.

Colombia siendo líder en legislación ambiental en la región y en la búsqueda de plantear una alternativa y solución a dicho dilema, ha reglamentado, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, programas específicos para los principales residuos estos son conocidos como Programas Post-consumo, cuyos principales objetivos son:

  • Separar los residuos ordinarios y manejarlos de forma ambientalmente adecuada.
  • Reciclar aprovechar o valorizar los materiales que componen los residuos, empleando empresas que cumplan con la normatividad ambiental vigente.
  • Asumir por parte de los consumidores comportamientos y hábitos de consumo sostenible.

Por tal razón, el próximo jueves 24 y viernes 25 de agosto se llevará a cabo esta jornada a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el Parque Villaveces, que busca, sensiblizar a los habitantes y generar espacios de conocimiento frente a los problemas ambientales cuando no se hace uso adecuado de estos desechos.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana